ATLÉTICO vs RCDE // Domingo 24 Febrero 2013 // 19:00 // VICENTE CALDERÓN

ATLÉTICO vs RCDE // Domingo 24 Febrero 2013 // 19:00 // VICENTE CALDERÓN
PRÓXIMO PARTIDO: RCDE vs VALLADOLID // Domingo 3 Marzo 2013 // 17:00 // ESTADIO RCDE

viernes, 15 de febrero de 2013

La Previa: RCDE vs Real Betis


Jornada 24: Real Club Deportivo Espanyol vs Real Betis Balompié - Domingo 17/2/2013 21:00h 




El Espanyol recibe en la jornada 24 al Betis de Pepe Mel. Si los pericos llegan al encuentro instalados en una inercia ganadora, los andaluces, por su lado, no pasan por uno de los mejores momentos de la temporada encadenando una racha de resultados negativa y acusando la baja de su estrella Rubén Castro que han hecho que los beticos salgan de posiciones de acceso a Europa después de más de 4 meses.


Ruben Castro (12 goles) será baja por lesión
El Betis de Mel es ahora mismo 8º clasificado con 36 puntos, a uno sólo de competición continental. En los últimos 5 encuentros los andaluces han cosechado dos empates (Valladolid y Athletic) dos derrotas (Atlético Madrid y Rayo) y una victoria (Levante). El Betis no gana desde la jornada 19 y suma 3 partidos sin marcar gol. En ésto tiene mucho que ver la baja por lesión de su hombre gol, Rubén Castro. El delantero canario es, empatado con Aduriz, el máximo goleador nacional con 12 tantos y un hombre indispensable e irreemplazable en el esquema de su técnico. Otro nombre propio será el de Beñat, el gran mediocentro, con molestias físicas las últimas semanas, no se ha ejercitado este viernes con sus compañeros por precaución, pero todo parece indicar que finalmente acabará entrando en la convocatoria. Pese a la dinámica negativa del Betis en las últimas fechas, el equipo andaluz es el único conjunto de la liga BBVA, junto a Zaragoza, que ha sumado más puntos como visitante que como local (19 ptos de visitante / 17 ptos de local). Los de Mel han cosechado hasta el momento 6 triunfos a domicilio, cifra sólo superada por el Fútbol Club Barcelona (10 triunfos). 




Baena será duda hasta última hora
El Espanyol por su parte se encuentra instalado en el puesto 13º con 28 puntos, a 9 de posiciones europeas y a 8 del descenso. Los pericos van a definir, en las próximas semanas, en qué lucha se van a ver inmersos. Para éste encuentro Javier Aguirre tiene dificultades para componer su doble pivote ya que cuenta con la baja segura de Forlín, que deberá cumplir partido de sanción por acumulación de tarjetas y la duda hasta última hora de un Baena con lumbalgia. Los problemas no acaban ahí; Wakaso que podría ocupar esa posición no podrá entrar en la convocatoria ya que ha sido apartado provisionalmente del equipo por demorarse dos días en su llegada a Barcelona después de la disputa de la Copa de África. Con este panorama y sin un Baena al cien por cien, las alternativas que podría barajar Aguirre para acompañar en la medular a Víctor Sánchez serían la de Sergio Tejera o la de recolocar al todoterreno Javi López y dar entrada a Mattioni en el lateral derecho.

Wakaso: noticia negativa de la semana
 Los de Aguirre tienen la posibilidad de encadenar su 5 triunfo consecutivo como local y reafirmarse en la zona tranquila de la tabla y muy cerca de los tan ansiados 42 puntos. Tras el gran triunfo en Bilbao el Vasco ha vivido una semana movida. Cristian Álvarez, capitán del Espanyol, confirmaba por boca de su agente su intención de no renovar y de salir en Junio. Justo al mismo tiempo que surgía el interés del Betis por hacerse con los servicios del arquero argentino. Parece ser que los porteros pericos tienen buen cartel en el mercado ya que en las últimas horas se apuntaba un posible interés del Futbol Club Barcelona en Kiko Casilla. La confirmación como portero de garantías no está pasando desapercibida y el eterno rival podría pensar en él como sustituto de Víctor Valdés. Finalmente y para acabar de completar una semana intensa, cuerpo técnico y entidad han decidido sancionar y apartar provisionalmente del equipo a Mubarak Wakaso. El peculiar centrocampista ghanés se retrasó dos días en su llegada a Barcelona tras la disputa de la CAN. 

CornePrat será clave para seguir siendo fortín
Aguirre deberá saber gestionar estos factores y sobretodo canalizar y positivizar la euforia generalizada que vive el entorno perico. El control de la presión y la actitud y confianza demostrada en los últimos encuentros pueden ser claves para alargar la trayectoria de buenos resultados. Veremos si el Espanyol puede doblegar a un Betis en inercia negativa pero que ha estado toda la temporada en posiciones de privilegio y que se ha mostrado como un conjunto muy fiable a domicilio. Bonito encuentro para cerrar la jornada de domingo.

@freskoedu

No hay comentarios:

Publicar un comentario