ATLÉTICO vs RCDE // Domingo 24 Febrero 2013 // 19:00 // VICENTE CALDERÓN

ATLÉTICO vs RCDE // Domingo 24 Febrero 2013 // 19:00 // VICENTE CALDERÓN
PRÓXIMO PARTIDO: RCDE vs VALLADOLID // Domingo 3 Marzo 2013 // 17:00 // ESTADIO RCDE

domingo, 24 de febrero de 2013

La previa: Atlético vs RCDE

ATLÉTICO vs RCDE // Domingo 24 Febrero 2013 // 19:00 // VICENTE CALDERÓN


El Espanyol visita el Calderón con  la firme intención de prolongar la magnífica racha de resultados e intentar acercarse de una forma casi definitiva a la salvación. No será fácil ya que el conjunto de la ribera del Manzanares llega a este duelo herido y con la necesidad de resarcirse de la temprana eliminación de la Europa League el jueves pasado ante el Rubin Kazan. 

Un Atlético intratable en su feudo mide la transformación del RCDE
Será un encuentro de rachas encontradas; si bien el Atlético cuenta por victorias todos sus partidos como local, el Espanyol suma 6 jornadas sin perder y las 4 últimas sumando los 3 puntos. A los colchoneros les toca centrarse en la liga y con el conocimiento que su rival directo, el Real Madrid, les acecha en la lucha por la segunda plaza. No es de extrañar que Simeone le haya dado una trascendencia importante a este choque y reservó a muchos de sus titulares en Uefa con la intención de estar en las mejores condiciones para recibir a un Espanyol en alza y enganchado a una dinámica ganadora.

Para este partido Javier Aguirre recupera a Forlín que formará pareja con Víctor Sánchez en el doble pivote. De esta manera el técnico azteca podrá formar a su once base con la novedad de la entrada de Javi López en el lateral derecho, dejando a Mattioni fuera del once y de la convocatoria. La linea defensiva la completarán Colotto, Moreno y Capdevila. La producción ofensiva seguirá siendo para Verdú, Stuani y Simao en la media punta y para Sergio García en la referéncia. Aguirre no dispondrá de Baena que sigue con molestias y no ha viajado, Sergio Tejera y Wakaso tampoco  lo han hecho, en este caso, por decisión técnica. Longo, Alfonso, Gómez, Raúl Rodríguez, Álvarez y Petrov esperarán su oportunidad en la banca.

No será un partido cualquiera para algunos de los componentes de la plantilla perica con  pasado rojiblanco. Será el caso de Aguirre que estuvo dos temporadas y media en la banqueta del Atlético y de jugadores como Simao, Capdevila y Petrov que también defendieron en su día la elástica colchonera. 

Se espera un partido disputado y en el que la mínima concesión marcará el devenir del mismo. El Atlético se ha mostrado intratable como local esta temporada y sólo conoce la victoria jugando en su campo, para seguir con esta condición deberán refrendarlo ante un Espanyol que con oficio, trabajo y esfuerzo empieza a ser temido y respetado por los rivales. Los pericos quieren rememorar grandes noches en el feudo rojiblanco, un campo donde el Espanyol ha puntuado en seis de sus últimos diez encuentros con victorias de mucho prestigio.

@freskoedu

No hay comentarios:

Publicar un comentario